Sabemos que un embarazo, sobre todo si es el primero, puede generar mucha incertidumbre, en especial para aquellas que somos muy organizadas y a las que nos gusta tenerlo todo bajo control. Sin embargo, cada embarazo es diferente así que no hay una receta magistral para llevarlo bien.
Aun así, hoy os queremos dar nuestros humildes trucos y consejos basados en nuestros 4 embarazos. ¡Esperemos que alguno os sirva!
Mareos y náuseas
Hay muchísimas opiniones sobre cómo combatirlos. Principalmente hay que seguir las indicaciones de vuestro ginecólogo pero no hay nadie que conozca nuestro cuerpo como nosotras mismas para saber lo que le va bien.
A nosotras el Cariban nos dejaba atontadas perdidas, pero descubrimos que si comíamos unas pocas patatas fritas cuando llegaban las náuseas, estas se iban rápidamente. La Coca-Cola también ayudaba. Hay quien prefiere aceitunas, galletitas saladas o palitos de cangrejo. El truco está en descubrir qué nos sienta bien y tomarlo en pequeñas cantidades cada vez que nos mareemos.
Ponerse de parto
En cuanto a trucos para ponerse de parto una vez hemos llegado a la semana 40 y el bebé está taaaan a gustito que no quiere salir, nuestros ginecólogos nos explican que no es una ciencia exacta pero que hay varias cosas que pueden ayudar:
· Sexo (a estas alturas este experimento puede resultar incluso divertido)
· Comida picante
· Chocolate caliente
· Roiboos de frutos rojos
· Subir escaleras
· Piña
Quizás no son más que leyendas urbanas pero la verdad es que cuando se está a punto de explotar vale la pena hacer cualquier cosa, ¡por probar no perdemos nada!
Bolsa para el hospital
En la mayoría de las webs de los hospitales encontraremos la lista de las cosas que hay que llevar.
Para el bebé
· 4 o 5 conjuntos de primera puesta.
· 4 o 5 bodies (sobre todo de los que se abrochan por delante, así el cordón umbilical no les molestará)
· Crema para el culito
· Pañales talla 0 o 1 (en muchos hospitales los proporcionan ellos)
· Un par de arrullos
· Una toquilla
Para la mamá
· 3 o 4 camisones (si vais a dar el pecho que tengan botones en la parte delantera)
· Bata (siempre os ayudará a estar más cómodas, sobre todo ante las visitas)
· Neceser completo. El hospital no es un hotel así que hay que pensar en champús, cepillo o peine, cepillo de dientes y pasta, desodorante...
· Secador de pelo (va muy bien secarse los puntos después de lavarse cada vez que se va al baño)
· Maquillaje (no estaremos en nuestro mejor momento, así que un poco de chapa y pintura puede ayudarnos a sentirnos mejor).
Consejo veraniego
Tanto si estáis al principio del embarazo como si ya estáis en la recta final, tened paciencia con el calor. Abandonad los pantalones ajustados y buscad vestidos fresquitos y sandalias cómodas para vuestros pies (avisamos: es probable que se hinchen).
Sabemos que las temperaturas altas lo hacen todo más fatigoso pero pasa rápido, pronto estaréis disfrutando de las vacaciones y, lo que es más importante: la espera, los sudores, el cansancio, los mareos, la mala leche y todo lo demás merecen la pena!! Así que disfrutad al máximo de vuestra barriguita, dejaros mimar, y más rápido de lo que os pensáis tendréis a vuestro bebé con vosotros.