No sabemos si es por las ganas de vacaciones o es que en general somos súper previsoras y organizadas, pero nosotras ya hemos empezado a diseñar las nuestras.
¿Cómo lo lleváis vosotros? Hoy os proponemos las tres opciones básicas para pasar el verano en familia, por si necesitáis inspiración, algún tip o idea, o una excusa para evadiros un ratito de lo que estéis haciendo.
PLAYA
La playa es por excelencia la opción estrella del verano.
No importa si el destino es Tailandia o la Costa Brava, en cualquier caso, es imprescindible tener el plan bien diseñado y la maleta hecha con la cabeza para poder descansar y disfrutar de unos días de relax, que de eso se trata.
No os olvidéis de llevaros juegos que sepáis que les gustan a los peques, sobre todo aquellos que puedan llevarse a la playa para jugar en la arena y el agua.
Nuestro lema con la maleta de los niños es “Keep it simple”. Los por si a casos se pueden solucionar siempre in situ y, realmente, lo que van a llevar todo el día es el bañador y las chanclas, bermudas y camiseta o polo ellos y vestido, short o falda con parte de arriba ellas. Con un par de jerséis por si refresca por la noche hay más que suficiente.
Que no falte nunca la protección solar, un buen aftersun y ¡muchas ganas de pasarlo bien!
MONTAÑA
Para los más aventureros, el destino ideal es la montaña. Las temperaturas, por lo general, no son tan calurosas y permiten hacer excursiones y actividades como bañarse en el río, montar a caballo… incluso podéis planear una noche de acampada en medio del bosque. ¡A los niños les chiflará el plan! Preparad juegos de noche adecuados para sus edades, contar historias divertidas o de miedo, montad una “gimcana” en el bosque para que encuentren el tesoro…¡la imaginación al poder!
En este caso la maleta ha de llevar un poco de todo para ser previsores con el tiempo: desde pantalones largos y jerséis a bañador. No olvidéis las gorras (serán vuestro mayor aliado) y la protección solar.
VIAJE
Si tenéis pensado hacer un viaje en familia y que los niños disfruten al 100%, tenéis distintas opciones, pero si queréis asegurar el tiro, no dudéis en ir a un parque de atracciones a pasar unos días. Los niños alucinarán y vosotros os lo pasaréis bomba solo con ver sus caras.
Este tipo de viajes hay que prepararlos bien y con tiempo, valorar si con la edad de los niños interesa llevaros cochecito (incluso quizás uno doble, por aquí compramos uno en Wallapop que nos salvó la vida).
Una idea muy práctica es preparar una mochila pequeña para cada niño con algunos de sus juegos favoritos, un buen cuento y una libreta para colorear, así en los momentos que necesitéis descansar, ellos estarán distraídos.
Llevad calzado cómodo y una gorra para el sol y planead muy bien qué haréis cada día. Ah! Y una buena cámara de fotos (o el móvil con mucha batería), las caras de emoción de los peques no tienen precio!
Si sois afortunados y podéis combinar las tres cosas, de mayores nos pedimos ser como vosotros!